sábado, 21 de noviembre de 2015

¡Bienvenidas familias y amigos!

Este curso en el Colegio Padre Feijoo Zorelle de Ourense empieza un nuevo proyecto, creado con mucha ilusiíon, ganas y entusiasmo para los alumnos/as de 6º de Educación Infantil y 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Este proyecto tan divertido se llama JUDO.
Os invitamos a iniciaros en el judo y ser buenos judokas dentro y fuera del tatami.
A partir de ahora desde aquí podreis seguir de cerca los pasos y las evoluciones de nuestros nuevos judokas a lo largo de toda la temporada 2015/2016. Os informaremos de los torneos, competiciones, actividades que realicemos, de los pasos de grado de cinturón...

Un poco de historia sobre qué es el JUDO.

El judo es un arte marcial derivado del Jiu-Jitsu, y que se diferencia de este por la ausencia de golpes en el ámbito competitivo. Es un deporte olímpico que proviene de Japón, y su fundador fue Jigoro Kano.

A diferencia de muchos deportes en los que se enfrenta la fuerza de uno mismo contra la fuerza del contrario, en judo hay dos principios básicos; seiryoku zenyo; aprovechar la fuerza del contrario en beneficio propio y jita kyoei; ayuda y prosperidad mutua.

El aprendizaje del judo fortalece la auto-confianza, la concentración y la capacidad de liderazgo, así como la coordinación física y la flexibilidad.

El judo es muchas cosas a la vez; 

  • es un deporte, 
  • es un arte marcial, 
  • es un medio de defensa personal, 
  • es una actividad social, 
  • es un programa de acondicionamiento físico,
  • .... 
  • es una forma de vida.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1996 declaró el judo como mejor deporte formativo para los niños de entre 4 y 21 años.
El COI (Comité Olímpico Internacional) considera el judo como el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto, y el esfuerzo por mejorar.
El JUDO ocupa el cuarto puesto nacional en números de licencias después del fútbol, baloncesto y golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario